Ideando el negocio.

Existen tres formas de como identificar una oportunidad de negocio: la mas común es aquella que nos brinda una percepción que nos será muy rentable, ya sea porque la hemos visto funcionar y nuestro sentido común nos dice que hay buenos márgenes; también porque tenemos un conocido que nos ha contado lo bien que le esta yendo en el negocio.

La segunda opción, es cuando tenemos las capacidades para hacer algo, tales como: un odontólogo, electricista, médico, sastres u otros oficios y nos viene la idea que con ello vamos a iniciar un negocio y tendremos mucho éxito.

La tercera opción, es cuando tenemos una idea de como podemos comercializar un productor/servicio, de una forma que a nadie se le ha ocurrido y que con ello, tendremos un gran éxito.

Lo común que tienen estas tres opciones, es la de asumir mucho. No es que puedan estar malas, de hecho así es como muchos han llegado a triunfar, con mucha suerte. Pero tambien otros y que son la mayoría, ha fracasado.

Entonces, ¿qué tenemos que hacer para iniciar un negocio…?

Existen muchas herramientas, modelos, métodos, consultores y otros recursos que te guiarán como arrancar… sin embargo, a pesar de todo ello, el 95% de los nuevos negocios fracasan en los primeros 3 años, pero en el primer año, la mitad de estos emprendimientos fracasaran.

Podemos seguir la mejor guía y esto nos reducirá la probabilidad de fracaso, pero hay que tener ciertas competencias para lograr mantenerse en el mercado, así como oportunidades que debemos identificar para poder aprovecharlas.

OPORTUNIDAD + COMPETENCIA + PASION

Publicado en Idea de Negocio, Uncategorized.