Estrategia: 6to. Paso

SEXTO PASO: MODELO OPERATIVO Y ECONOMICO.

Estableceremos como haremos la entrega de nuestra propuesta de valor a los clientes, como nos diferenciaremos en el mercado a través de la calidad, el precio y el servicio.

Publicado en Estrategia.

2 Comentarios

    • Hola Antonio. No toda empresa empieza como una micro empresa. Hay empresas que ya nacen con capital y recurso humano, que se ubican en el segmento de la pequeña o mediana empresa. Otras, como el caso de Volaris, ya están ubicadas en la gran empresa.
      Entiendo Antonio, que tu te refieres a una micro o un emprendimiento familiar. En esos casos, es mas facil determinar una estrategia, lo complicado es financiarla. Sin embargo, es aqui donde debemos pensar en grande, pero adaptar las herramientas a la necesidades y a las posibilidades. Michael Gerber, un gurú de las micro franquicias, menciona mucho lo que el llama “la enfermedad del técnico”, porque un técnico suele pensar que con saber hacer lo técnico es suficiente para tener un negocio exitoso y es así, como muchos odontólogos, ingenieros civiles, electricistas, etc. quiebran sus empresas.
      La ruta para la construcción de una estrategia, son los siete pasos que he publicado en mi web y para cada uno de ellos existen herramientas, las cuales puedo adaptar según el caso. No creas que es algo complicado, como la ciencia de satélites. Lo difícil, es tomarse el tiempo para hacerla. Las actividades y el activismo del día, no nos permite tomar el tiempo para el diseño del negocio. El Diseño del negocio no se hace mientras este opera, hay que retirarse o para diseñar. El siguiente desafío, es la implementación. Esto requiere MUCHA DISCIPLINA y manejar las actitudes antiguas que no dejan hacer los cambios.

      Espero te haya ayudado aunque sea un poco y si quieres profundizar mas o hacer la estrategia, comunícate conmigo, hagamos una cita y empecemos esta emocionante ruta… Por cierto, en El Salvador, entre el 50% al 80% de las MIPYMES fracasan en sus primeros tres años. Y el 95% no pasa de los cinco años ¿cuantos años tiene tu empresa?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *